Registrate
Reglamento | Circuito Reciclamos Por Ti | Torneo de Golf en la Costa del Sol – Malaga
Golf Consulting

Reglamento

El circuito RECICLAMOS POR TI se regirá bajo las normas aprobadas y vigentes de la Real Federación Española de Golf, a excepción de las reglas locales señaladas por el Comité de Competición así como las locales de cada club en los que se celebre la competición.

Circuito: El circuito RECICLAMOS POR TI constará de diez pruebas individuales. Comenzará en el mes de marzo y terminará en el mes de octubre.

Participantes: Jugadores amateurs en posesión de la licencia vigente expedida por la Real Federación Española de Golf. Para jugadores extranjeros será exigible certificado de handicap otorgado por su club de procedencia.

Modalidad de juego: Individual Stableford. Se permitirá la colocación de la bola en calle. Está permitido la utilización de medidores láser y dispositivos GPS.

Clasificación torneos: Tendrán premio los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.

Clasificación general: Los participantes irán obteniendo puntos en función de la clasificación en cada uno de los torneos. Dichos puntos se irán acumulando estableciéndose una orden de mérito. Habrá una orden de mérito por cada una de las categorías. Para la clasificación general se tendrán en cuenta los seis mejores resultados de cada jugador.

Comité de competición: Estará formado por personal nombrado por cada club en los que se celebra el torneo y un miembro de la organización. Este Comité resolverá cualquier situación que pudiera plantearse en cada Torneo. Asimismo la organización tiene la facultad de cambiar este Reglamento, si lo considera conveniente para el buen desarrollo del Torneo. Ante cualquier discrepancia durante el juego entre el jugador y su marcador, se jugarán dos bolas, anotándose los dos resultados y resolviendo la incidencia con posterioridad el comité de competición.

Inscripciones: Se realizarán directamente en los clubes en los que se celebren los torneos. Las inscripciones también se podrán realizar mediante correo electrónico, enviando el formulario que se puede encontrar en la web del circuito (www.circuitoreciclamosporti.es). Aquella inscripción que no haya sido realizada en el plazo establecido por la organización quedará sin efecto.

Barras de Salida: Barras rojas para Señoras y amarillas para Caballeros.

Desempates: Las normas en vigor establecidas por la Real Federación Española de Golf, en su Libro de Reglas.

Categorías: Habrá dos categorías, hasta 12.9 y desde 13 en adelante. El handicap quedará limitado a 26,4 como marca la RFEG. Si un jugador, a lo largo de la celebración del circuito, ve modificado su handicap de tal forma que supusiera un cambio de categoría, jugará los torneos en la categoría que le corresponda por su handicap en cada momento. De cara a la clasificación general, el jugador pertenecerá durante todo el circuito a la categoría en la comenzó dicho circuito.

Handicap: Será el que figure en la RFEG el día que se cierren las inscripciones de cada torneo.

Etiqueta: No se permitirá la utilización de pantalones de tejido vaquero, camisetas sin cuello ni sin mangas. El calzado debe ser específico de golf, recordando que puede haber campos que no permitan la utilización de clavos.

Comportamiento en el campo: A fin de conservar los campos en las mejores condiciones posibles para todos los jugadores se deberán reponer las chuletas, rastrillar los bunkers y arreglar los piques. Con el objetivo de no ralentizar el juego aquel jugador que no tenga posibilidad de puntuar en un hoyo deberá levantar su bola.

Marshalls y personal de la organización: No seguir las indicaciones de los marshalls o del personal de la organización podrá acarrear la descalificación del torneo. La descalificación del torneo no significa que el jugador descalificado no pueda jugar el resto del circuito. El jugador descalificado en un torneo obtendrá cero puntos en ese torneo para clasificación general.

Trofeos: Recibirán trofeos y premios los tres primeros clasificados de cada categoría.

Entrega de Premios: Tendrá lugar al finalizar cada uno de los torneos. A la finalización del último torneo tendrá lugar la entrega de premios de ese torneo y de la clasificación general. Los premios tanto a los ganadores como los del sorteo no se podrán cambiar.

Cualquier asunto no recogido en este reglamento quedará al criterio del Comité de Competición. El presente reglamento podrá sufrir las modificaciones que la organización pudiera determinar.