Registrate
Torneo Ecologico | Circuito Reciclamos Por Ti | Torneo de Golf en la Costa del Sol – Malaga
Golf Consulting

Torneo Ecologico

La Costa del Sol goza de la mayor concentración de campos de golf de España y concretamente Marbella atesora la mayor concentración de campos de golf de Europa continental. Esto hace que el golf no sólo sea un atractivo turístico sino un deporte y una industria ampliamente arraigada en los habitantes de la zona.

A la innovación por parte de los campos para el ahorro de agua se suma el inestimable esfuerzo realizado por la empresa ACOSOL en lo que se refiere al agua reciclada para el riego de campos de golf. Con la aplicación del sistema terciario de depuración, la calidad del agua reciclada suministrada por ACOSOL permite regar regularmente tanto campos de golf como otras instalaciones. En la actualidad se riegan más de 500 hoyos de 35 campos de golf, de los 43 existentes.

Por todo lo anterior y con el objetivo de divulgar la importancia del riego con agua reciclada en los campos de golf de la Costa de Sol, ACOSOL y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental han decidido poner en marcha un ambicioso circuito de golf que se disputa exclusivamente en campos de toda la costa que riegan con agua reciclada. El circuito “Reciclamos por ti” consta de 10 pruebas que se repartirán en el tiempo hasta el próximo mes de octubre.

Dirigido principalmente a los aficionados al golf de la Costa del Sol Occidental, el circuito tendrá premios en cada uno de los torneos para los tres primeros clasificados de cada categoría, constando éstos de trofeo y un premio testimonial. Los grandes premios se reservan para los ganadores de la orden de mérito, es decir, para los ganadores del acumulado del circuito. Los premios irán desde material de golf hasta un abono anual para jugar todo el año 2011 en alguno de los campos que participan en el circuito, que percibirá el ganador de cada una de las categorías.

El circuito funcionará como la orden de mérito del circuito profesional. Los participantes en cada uno de los torneos obtendrán una serie de puntos en función de su clasificación. Los puntos se irán sumando torneo tras torneo por lo que al final del circuito el jugador más regular obtendrá el triunfo. Por tratarse de un circuito para amateurs y de larga duración en el tiempo se contabilizarán los ocho mejores resultados de cada uno de los jugadores.